vicky-pepe

 

Todo comenzó como se inician los grandes sueños, con una pasión ardiente en el corazón de los pastores Pepe y Vicky Delgado por llevar la Palabra de Dios a las familias, esa Palabra que había transformado sus vidas y su matrimonio. Ellos anhelaban que en el  Perú y las naciones, la gente conozca a la Persona que los había salvado, restaurado  y dado una nueva oportunidad.

Así nació en 1986 la Comunidad Cristiana Fiel es Dios – La Iglesia de la Familia, con un grupo pequeño de jóvenes entusiastas dispuestos a pagar el alto precio que significa el Ministerio.

Poco a poco, lo que nació pequeño, comenzó a crecer y vimos el respaldo de Dios. Las familias comenzaron a llegar atraídos por el amor de Dios y por el mensaje de Vida que allí se predicaba. De esa época, hay muchos líderes que hoy son parte de los equipos principales de  los pastores Delgado, algunos de ellos incluso han salido a diferentes provincias a pastorear las iglesias que se han levantado.

Desde un comienzo la visión de esta iglesia fue las Familias del Perú y de las naciones para Cristo, porque si cambia una familia, cambia una nación. Ese era el objetivo principal de los pastores Delgado, aun a pesar que en los primeros trece años de su matrimonio no pudieron tener bebés. Fue todo un desafío de fe y de creer que Dios les daría su propia familia.

Con esa promesa guardada en el corazón, el trabajo en la Iglesia no se detuvo. Siempre bajo la guía de Dios, avanzaron en retos y desafíos que llevaron a la iglesia a tener un crecimiento sostenido. Eran tiempos muy difíciles para nuestro país, pues el terrorismo se había instalado en nuestra sociedad y era muy peligroso salir a las calles y hacer reuniones. Incluso en las épocas de toques de queda, se las ingeniaban para terminar los cultos y volver a sus casas rápidamente.

Ya en esa época, el sueño del local propio puso a trabajar a todo el liderazgo y a los miembros de la iglesia. Fue así que se adquirió el local de la Avenida Sucre en Magdalena, recinto que albergó los servicios dominicales, las escuelas de líderes y todas las actividades de la Iglesia durante algunos años. Poco tiempo después los servicios de los domingos tuvieron que trasladarse al entonces Cine Alhambra, porque el local de Sucre quedó muy pequeño.

En el año 2001 tomaron el local de la Feria del Hogar y tiempo más tarde el Coliseo del BCR, donde la congregación se reunió por varios años. Luego por un corto tiempo Dios nos llevó a realizar los servicios en el centro de convenciones del Hotel María Angola.

En el año 2012 se tomó a tiempo completo el local del Ex cine Orrantia donde venimos desarrollando nuestras reuniones y gracias al esfuerzo y compromiso de todos. En noviembre del 2013 se tomó un local en el Callao, abriendo una Sede para nuestros servicios los días domingos en la mañana, ya que Dios le dio una palabra profética a través de nuestro Pastor Pepe en el año 2011 diciendo: “Callao mío dice el Señor, eres un pueblo de trayectoria de pescadores, por eso hoy te llamo y despierto tu naturaleza, pescador de hombres serás, porque pondré pasión de evangelismo, porque viene la multiplicación para el Callao. Porque la alegría del hombre no es duradera, pero como yo te visito hoy y me quedo, el gozo permanecerá en ti”, vemos que la palabra se cumple. Es por ello que en cada desafío que nuestro Señor nos demanda, se va trabajando y creyendo que en su tiempo perfecto, lo hace esto realidad.

En todos estos años se han atravesado por diversas circunstancias, la gran mayoría muy  buenas, pero también algunas difíciles;  ninguna tan fuerte como para matar ese sueño que Dios puso en el corazón de los pastores Delgado. A ellos, Dios les enseñó que su fidelidad es para siempre  y les entregó a dos hermosas hijas que hoy son parte de esta familia sacerdotal y que sirven en el Ministerio.

En el año 2005, obedeciendo a su llamado apostólico y cuando el alcance del Ministerio sobrepasó las fronteras del Perú y se extendió a Europa, Asia y Estados Unidos, la Comunidad Cristina Fiel es Dios se convirtió en Misión Familiar Internacional – La Iglesia de la Familia.

Además del trabajo apostólico que nuestros pastores realizan, Misión Familiar Internacional tiene el Ministerio “Gracia y Poder” a través del cual, podemos poner por obra la Palabra de Dios y llevar ayuda a los más necesitados.

Hemos entendido que nadie que es expuesto a la presencia de Dios puede permanecer insensible al clamor de las vidas oprimidas por el enemigo sin dar a conocer que para eso vino Jesús, para deshacer toda obra del diablo. Dice también la Biblia que “En esto hemos conocido el amor, en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes en este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad” (1Jn. 3:16 -18).

Por otro lado, también llevamos a cabo “Noches de Milagros” así como servicios especiales de Sanidad y Restauración donde se evidencia el poder y la unción del Espíritu Santo de Dios.

Misión Familiar Internacional es hoy una iglesia que avanza en el propósito de Dios, llevando el mensaje del evangelio a cada rincón; seguimos adelante con esta Visión porque sabemos que Dios va delante nuestro abriendo el camino y está cumpliendo su Palabra que dice “Pídeme y te daré por herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra”.